No se ha considerado hasta ahora la posibilidad de cancelar de manera anticipada el contrato de concesión del servicio público de limpieza establecido por el Municipio con la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) originalmente en 1994 y renovado en el 2011 para un período complementario de 15 años.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González ha dicho que PASA no ha significado ningún problema, aun cuando constantemente hay que estar revisando las condiciones del servicio que presta.
- Te puede interesar: Disminuyen colonias con suministro de agua potable por tandeo
En ese sentido, refirió que el tiempo que resta de la actual administración municipal coincidirá dentro de la vigencia de la concesión que, según se sabe, vencerá en marzo del 2026.
De acuerdo con el Alcalde, si bien el año pasado el Cabildo solicitó la intervención del Congreso del Estado en relación con el servicio a cargo de PASA, fue específicamente respecto a algunas tarifas e instrumentos de trabajo.
Sobre por qué es importante estar revisando el trabajo que realiza la empresa concesionaria, comentó que las condiciones y necesidades de limpieza de la ciudad cambian constantemente, y para atenderlas es importante focalizar esfuerzos para dar tiros de precisión.
Eso implica que a favor de lograr tener un Torreón limpio deba hacer esfuerzos no solamente desde PASA sino también directamente el Municipio través del programa estratégico de La Ola.