Torreón, Coahuila.- De acuerdo a información proporcionada por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) un total de mil 250 alumnos truncaron sus estudios debido a la contingencia del Covid-19.
Forman parte de los 25 mil que se salieron de los colegios agremiados en Coahuila, sin embargo, no se volvieron a inscribir, ni siquiera en escuelas públicas.
Tras el seguimiento que se les dio por parte de la organización, fue el número que los padres de familia confirmaron que todavía seguirán esperando a que las condiciones mejoren para volver a integrarlos.
Rodolfo Silva Esparza, representante de la ANIEP, señaló que la problemática fue mayor en los niveles de preescolar y primaria.
“Se quedaron sin estudiar. No se fueron a ninguna otra escuela”.
“Eso lo sabemos porque los propios papás nos lo han comentado. La mayoría de los niños sí se integraron al presente Ciclo Escolar 2021-2021, pero hubo alrededor de mil 250 que no”.
Y es que sus papás siguen sin trabajo o les bajaron el sueldo durante la crisis sanitaria que derivó en laboral y económica.
Confió que pronto la situación monetaria de las familias mejore y que los niños y niñas puedan volver a sus clases, independientemente si es en institución privada o pública.
En ese contexto, aseguró que la mayoría de los 750 agremiados de la ANIEP en Coahuila mantuvieron sus tarifas a fin de evitar, en la mayoría de lo posible, la deserción.