El coordinador estatal de Brigadas del Seguro Popular, Miguel Velázquez de la Riva confirmó la reapertura del Módulo de Atención y Afiliación ubicado en la Artes Gráficas frente al mercado Madero, que permitirá volver a brindar la atención a miles de beneficiarios del poniente y centro de Torreón que se vieron afectados ante el cierre momentáneo de las oficinas ante el cambio del Hospital General hacia el oriente, el cual les quedó ya muy distante, destacando que existen muchos espacios para dar este beneficio a las familias que no cuentan con seguridad social. En Coahuila existen 706 mil empadronados, de los cuales 280 mil corresponden a Torreón y faltan 20 mil por realizar su trámite de renovación.
Luego de que se cerrara el modulo ubicado en el antiguo Hospital General, fueron miles los ciudadanos que se tenían que desplazar hasta Plaza Jumbo o hasta el Manto de la Virgen, lo que para muchos resultaba complicado por la cuestión de los traslados en taxi o camión, explicó Velázquez de la Riva.
“Afortunadamente se nos dio la oportunidad y ya abrimos este módulo de atención sobre la misma avenida Artes Gráficas número 957 oriente, el cual está funcionando de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes”.
Los requisitos para alcanzar la afiliación al Seguro Popular son muy claros: El no contar con seguridad social ni de IMSS, ISSSTE, Magisterio u Hospital Militar; copia de su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y, en el caso de mujeres embarazadas, la presentación de un certificado médico.
Velázquez de la Riva dijo que el trámite queda en muy poco tiempo listo y solo es cuestión de que se cumplan con los requisitos.
Por este medio se invitó a todos los afiliados al Seguro Popular que no han cumplido con su proceso de renovación para que lo hagan a la brevedad, antes de perder su derecho. Se estima que de las 46 mil renovaciones que tocan a Torreón, 20 mil faltan por realizarse, reiteró.
En Coahuila existen 706 mil afiliados al Seguro Popular, el cual no crece pues es el tope para la entidad.