Torreón, Coahuila.- La Subsecretaría de Turismo en La Laguna de Coahuila, María Eugenia Villarreal Abusaíd, confirmó que ya algunos hoteles y restaurantes han regresado a la actividad, se establecen alianzas con lineas aéreas, se preparan certificaciones de Punto Limpio, pues la intención es salir mucho más preparados de esta contingencia y unidos lograr la reactivación del sector turismo de Coahuila.
"Para ello hemos trabajado semana a semana con los integrantes del sector restaurantero, hotelero, agencias de viaje, tour operadores, tiendas y plazas comerciales y los propios ayuntamientos, para que juntos diseñemos una estrategia de regreso a la actividad turística, lo cual no será fácil, pero sí logramos empujar hacia un mismo rumbo será menos complicado", reiteró Villarreal Abusaíd.
En Coahuila, derivado de la contingencia sanitaria se han cancelado hasta el momento 82 eventos masivos que hubieran representado una derrama millonaria para todos los sectores y de los cuales 12 corresponden a la zona de La Laguna, con una derrama aproximada a los 7 u 8 millones de pesos.
Algunos hoteles en Torreón ya están reabriendo sus puertas y otros cinco o seis se mantienen cerrados, mientras que el resto se mantiene con una ocupación del 9 por ciento de su capacidad.
"La industria restaurantera se está preparando para regresar y en eso estamos también de la mano de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera", externó.
"Lo que si estamos cuidando demasiado es el regreso de la actividad hotelera, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de sanitización de cuartos e instalaciones, estamos certificando con el esquema "Punto Limpio", que todos aquellos huéspedes que lleguen a Coahuila estarán seguros con nosotros", puntualizó.
"Ya estamos haciendo alianzas con Aeroméxico y los Hoteles Misión para armar paquetes y visiten Coahuila, ademas de otras alianza con tour operadores y agencias de viaje".
"Hay que recordar que vamos a regresar a una nueva normalidad y en ese sentido hay que estar preparados para ver bien sus contenidos", explicó, Marú Villarreal.
"Los pueblos mágicos de Coahuila serán el platillo fuerte de este regreso a la actividad del sector turístico", recalcó.