Torreón, Coahuila.- El Coordinador Regional del Plan de Prevención y Detección del COVID 19, doctor Cesar del Bosque Garza, confirmó que son muy pocas las personas que están acudiendo a realizarse la prueba, pues el promedio diario varía entre a las 9 y 15, cifra que para nada se compara con las épocas críticas de la pandemia, donde se llegaban a realizar hasta mil pruebas diarias entre hospitales privados, laboratorios y sector salud.
Este laboratorio ubicado a un costado de Plaza Jumbo, hoy luce bajo otras condiciones, ya no se observa a su personal totalmente protegido como ocurría en los tiempos de pandemia, solo se ve esta escena los días y horarios en que se practican las pruebas a los solicitantes, recalcó el doctor Del Bosque Garza.
“En las épocas fuertes de la pandemia se hacían cientos de pruebas a diario, había filas aun y cuando tenían cita, se acumulaba la gente que quería saber su estado en cuanto al COVID se refiere”, explicó.
“Hoy las cosas han cambiado mucho, si bien es cierto todavía hay gente positiva a COVID, ya son muchos menos los casos, aquí en este centro de pruebas o detección estamos trabajando de la siguiente manera, hoy se hace una lista de solicitantes de prueba COVID, ya sean cinco, diez o quince y a todos se les cita para el día siguiente en el mismo horario para tomarles la muestra y por las tardes se les hace llegar vía WhatsApp su resultado”, dijo.
El promedio es de 9 a 15 diarias, no estamos teniendo más de ese número, de las cuales la mitad salen positivas, indicó.
En los tiempos de pandemia Torreón llego en un día a registrar hasta dos mil pruebas.