Torreón, Coahuila.- A través del Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19 que se desarrolla bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, se han distribuido hasta ahora poco más de 53 mil paquetes de despensa como apoyo emergente para las familias con mayores carencias económicas que habitan en colonias populares y comunidades rurales, en tanto que continúan las acciones de prevención de riesgos sanitarios.
Es el caso de las brigadas de sanitización que con la participación de personal de la Dirección de Salud se realizaron este lunes en diversos centros hospitalarios de la localidad, así como en el cuartel sede del Mando Especial de la Laguna.
El titular de la dependencia, Manuel Acuña Cepeda, informó que las unidades médicas que volvieron a ser sanitizadas son las clínicas y hospitales 90, 66, 80, 16, 18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el entendido de que estos son visitados por el personal dos veces por semana, esto como un servicio a la comunidad por parte del Municipio.
Por otra parte, es la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de César de la Garza Adriano, la que coordina las brigadas de apoyo a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria, trabajo que este lunes se hizo extensivo al ejido Ignacio Allende, donde se entregaron 400 despensas y 24 kits de higiene.
Según se detalló, a la fecha se han entregado más de 53 mil 175 despensas, así como seis mil paquetes de contingencia con productos de higiene, todo esto en 142 colonias vulnerables de Torreón y distintas comunidades ejidales.
Mientras tanto, la Dirección de Salud Pública hace un llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establece las autoridades de salud, quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.