/ jueves 8 de junio de 2023

Se reanudan las audiencias públicas en Torreón: son encabezadas por el alcalde

Con este programa se da respuesta inmediata al 93 por ciento de las peticiones ciudadanas

Al reanudarse las actividades correspondientes al programa de audiencias públicas, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que este ejercicio que acerca a los funcionarios públicos municipales con los torreonenses para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, permite resolver de manera inmediata cerca del 93 por ciento de las peticiones que se ponen sobre la mesa.

Indicó que luego de que el pasado 4 de junio concluyó el proceso electoral estatal, en lo sucesivo esta estrategia de trabajo volverá a realizarse por lo menos una vez por semana, ya que se trata de un ejercicio muy importante para la administración municipal, pues le permite atender de manera directa a la ciudadanía, como todos los jueves.

Hizo saber que entre las peticiones que más comúnmente se atienden en cada audiencia se incluyen las relacionadas con servicios públicos, tales como alumbrado, agua potable, infraestructura y especialmente en lo que tiene que ver con pavimentación y bacheo.

Precisamente en lo que tiene que ver con pavimento, comentó Cepeda González, “hemos avanzado muchísimo, en los primeros cuatro meses del año hicimos lo que no se hizo en prácticamente cuatro años, pero al final hay una demanda importante y un rezago que hay que reconocerlo, y ante el cual se debe seguir trabajando”.

Encabezó una nueva audiencia pública el alcalde Román Alberto Cepeda González. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo saber que otras peticiones comunes en cada audiencia, son las que hacen los ciudadanos que se acercan a buscar la posibilidad de encontrar algún posible descuento y facilidades para poder cumplir con el pago del impuesto predial o con adeudos en rezago por consumo de agua potable.

Sobre la eficiencia en la capacidad de respuesta del Municipio para resolver de manera inmediata el 93 por ciento de las peticiones ciudadanas, el alcalde aclaró que eso no implica que el otro siete por ciento no se atiendan, sino que la solución que se demanda puede tardar algunos días en poder concretarse.

En ese sentido, refirió que tanto en las audiencias como en el trabajo ordinario que realiza la Dirección de Atención Ciudadana en coordinación con otras dependencias, los resultados en términos generales positivos.

“Vamos muy bien, pero al final del camino esto no se termina, porque siempre hay una necesidad en puerta, un pago de predial, un bache, una fuga de agua que hay que atender, y el problema es estar a la altura de lo que la sociedad y la ciudadanía demandan, eso es lo más importante”, dijo.

Al reanudarse las actividades correspondientes al programa de audiencias públicas, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que este ejercicio que acerca a los funcionarios públicos municipales con los torreonenses para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, permite resolver de manera inmediata cerca del 93 por ciento de las peticiones que se ponen sobre la mesa.

Indicó que luego de que el pasado 4 de junio concluyó el proceso electoral estatal, en lo sucesivo esta estrategia de trabajo volverá a realizarse por lo menos una vez por semana, ya que se trata de un ejercicio muy importante para la administración municipal, pues le permite atender de manera directa a la ciudadanía, como todos los jueves.

Hizo saber que entre las peticiones que más comúnmente se atienden en cada audiencia se incluyen las relacionadas con servicios públicos, tales como alumbrado, agua potable, infraestructura y especialmente en lo que tiene que ver con pavimentación y bacheo.

Precisamente en lo que tiene que ver con pavimento, comentó Cepeda González, “hemos avanzado muchísimo, en los primeros cuatro meses del año hicimos lo que no se hizo en prácticamente cuatro años, pero al final hay una demanda importante y un rezago que hay que reconocerlo, y ante el cual se debe seguir trabajando”.

Encabezó una nueva audiencia pública el alcalde Román Alberto Cepeda González. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo saber que otras peticiones comunes en cada audiencia, son las que hacen los ciudadanos que se acercan a buscar la posibilidad de encontrar algún posible descuento y facilidades para poder cumplir con el pago del impuesto predial o con adeudos en rezago por consumo de agua potable.

Sobre la eficiencia en la capacidad de respuesta del Municipio para resolver de manera inmediata el 93 por ciento de las peticiones ciudadanas, el alcalde aclaró que eso no implica que el otro siete por ciento no se atiendan, sino que la solución que se demanda puede tardar algunos días en poder concretarse.

En ese sentido, refirió que tanto en las audiencias como en el trabajo ordinario que realiza la Dirección de Atención Ciudadana en coordinación con otras dependencias, los resultados en términos generales positivos.

“Vamos muy bien, pero al final del camino esto no se termina, porque siempre hay una necesidad en puerta, un pago de predial, un bache, una fuga de agua que hay que atender, y el problema es estar a la altura de lo que la sociedad y la ciudadanía demandan, eso es lo más importante”, dijo.

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