Se reanudan misas con estrictas medidas sanitarias

Ya tenían tres meses 13 días cerradas

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de julio de 2020

Ya están de regreso las iglesias en La Laguna de Coahuia. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego que por casi tres meses y trece días permanecieron cerradas las sesenta capillas y capellanías pertenecientes a la Diócesis de Torreón y luego de dos intentos fallidos ante el crecimiento de los casos de Covid-19, este miércoles 1 de julio por fin reabrieron sus puertas las iglesias de La Laguna de Coahuila, aunque no se logró concretar el que lo hicieran todas al cien por ciento, pues será también de una adaptación a este nuevo formato de salud que se tendrá que aplicar y cumplir sobre todo.

Con horarios de 12:00 del mediodía y 7:00 de la tarde de lunes a sábado, y con el oficio de seis misas los domingos a partir de las 8 de la mañana, las puertas de la iglesia de Catedral de Nuestra Señora del Carmen fueron abiertas, pero ahora con un nuevo formato que deberán de cumplir todos los feligreses, desde el acceso hasta la culminación de la ceremonia religiosa.

En La Laguna de Coahuila, que corresponde a los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, se cuenta con 60 capillas de las cuales se estima que un 80 por ciento ya abrió y el resto lo hará en el transcurso de la semana. Serán 140 sacerdotes los que regresen a la actividad.

Con la distribución de lugares seguros, filas a sana distancia, comunión en mano, la prohibición del saludo de paz y evitar las aglomeraciones al interior o exterior serán tan solo parte de las nuevas disposiciones que se tendrán que cumplir.

Desde la llegada tendrás que pasar por el cuadro sanitizante de calzado, la colocación del gel antibacterial, toma de temperatura y debiendo portar en forma obligatoria el cubreboca.

Lamentablemente ante la contingencia sanitaria que prevalece en toda La Laguna, no se permitirá el acceso a menores de edad, mujeres embarazadas ni personas de la tercera edad y quienes presenten alguna enfermedad crónico degenerativa, tampoco podrán accesar.

Las pérdidas mensuales para la Diócesis de Torreón se estimaron en unos 300 mil pesos mensuales.

DATO

Unos 140 sacerdotes regresan a la actividad

NUMERALIA

60

parroquías