Promover el desarrollo de las habilidades sociales y de convivencia entre los menores que residen en la Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, es el objetivo del programa de visitas de voluntarios que luego de un breve receso se reanudaron a partir de este fin de semana.
Lo anterior luego de las diversas actividades de voluntariado llevadas a cabo durante 2023 con los 35 menores en resguardo pertenecientes a la Casa Cuna.
Al respecto, la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, dijo que este sábado se retomaron las actividades que buscan también otorgar a los usuarios una convivencia sana y de esparcimiento.
Destacó que es en la etapa de la infancia donde se desarrolla la capacidad de empatizar, aprender a trabajar en equipo y generar amistades, por ello se estimulan estas actividades que incentivan a los menores.
Dijo que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con instituciones educativas, grupos de la sociedad civil y asociaciones diversas.
En esta ocasión voluntarios del Colegio Americano, llevaron a cabo actividades de convivencia para los menores, con brincolines, juegos, dibujos para colorear y la elaboración de galletas.
La funcionaria indicó que hay grupos que asisten cada semana a este lugar a compartir y a proporcionar a los niños y niñas momentos de recreación.
Por último, recordó que la Casa Cuna es un espacio que da resguardo y atención directa y oportuna a menores de cero meses a siete años de edad, en situación de vulnerabilidad generado por cualquiera de las modalidades de violencia familiar.