Torreón, Coahuila.- Como ya lo habían anticipado las autoridades estatales, luego de que se suspendieron durante el pasado mes de septiembre, este martes se reactivaron los operativos para la detección y aseguramiento de vehículos sin placas o que portan láminas de circulación vencidas.
Bajo la responsabilidad de elementos policíacos de Policía Civil (antes Fuerza Coahuila) respaldados por personal de la Secretaría de Finanzas, a nivel local el primer operativo cumple con su objetivo a través de un filtro de revisión que se habilitó frente al Bosque Venustiano Carranza por la calzada Cuauhtémoc entre las avenidas Juárez y Matamoros.
Ahí la revisión de unidades se inició alrededor de las 10 de la mañana y en menos de dos horas se habían asegurado ya por lo menos 10 vehículos.
Te recomendamos:
En el lugar, como parte del operativo se habilitó un módulo móvil de la Secretaría de Finanzas, donde los propietarios de los automóviles que son detenidos tienen la opción de realizar el pago necesario para poder ponerse al corriente y obtener así sus nuevas placas de circulación, además de cubrir el importe de una multa.
Desafortunadamente, quienes no están en condiciones de realizar el pago en lo inmediato, nada pueden hacer para evitar que sus vehículos sean asegurados, por lo que a través de grúas son enviados al corralón, donde podrán recuperarlos posteriormente una vez que regularicen su situación.