Torreón, Coahuila.- Con una inversión global de 18 millones de pesos que vinieron a transformar los módulos de las distintas líneas de autobuses, áreas VIP, pasillos, sanitarios y sistemas de seguridad interior y exterior, fue reinaugurada la modernizada central de autobuses de Torreón, que es utilizada en forma mensual por unos 140 mil usuarios, confirmo el director de centrales de autobuses de Estrella Blanca, Emmanuel Martínez.
En el evento se contó con la presencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, del director de la policía federal de caminos y del titular de Estrella Blanca a nivel nacional, así como representantes de las distintas líneas de autobuses que ya operan desde Torreón.
‘Estamos modernizando la central de autobuses de Torreón con una seria remodelación con una inversión de 18 millones de pesos, todo esto en beneficio de los usuarios y de todas las empresas que conforman este complejo’, reiteró Emmanuel Martínez.
‘Lo que estamos haciendo es generar un espacio digno para quienes utilizan las instalaciones de la central de autobuses y que, en ocasiones, aguardan algunas horas a la espera de su próxima corrida y lo que pretendemos es que el usuario tenga una buena experiencia al pasar por esta central de autobuses’, destacó.
En estos momentos se tiene un estimado de 140 mil pasajeros mensuales que utilizan la central de autobuses, el cual se puede considerar un número por demás importante, explicó el responsable de las centrales de autobuses de estrella blanca.
‘Hoy en día tenemos salidas y llegadas de las 32 entidades del país con sus interconexiones, además de lo que ya se tiene a la unión americana. Creo que en este momento lo único que nos faltaría concretar para dar un importante paso será lograr la automatización de estacionamientos, andenes y otros servicios, pero en estos momentos podemos decir que la central de Torreón esta ya a la altura de muchas en el país’, agregó.