Torreón, Coahuila.- Ante la contingencia por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna se ha tenido que reinventar a través del programa ´Mesa segura´. El propósito es que los clientes tengan confianza, regresen a los establecimientos y sientan que su salud está segura.
Y es que por la pandemia cayeron hasta 80 por ciento las ventas y alrededor de 90 negocios tuvieron que cerrar de forma temporal, como medida de prevención de contagios.
Sin embargo, la mayoría ya entró a la 'Nueva Normalidad' por lo que llevan a cabo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para reactivarse, como la instalación de tapetes desinfectantes, limitación en el ingreso de los comensales, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, fomento de la San Distancia, cubrebocas y sanitización de las instalaciones.
Incluso, hay algunos que cuentan con filtros especiales para sanitizar de pies a cabeza. “Queremos que los clientes sientan la confianza de que están en un lugar sanitizado. Quiero hacer énfasis que en Canirac estamos trabajando un protocolo que se llama 'Mesa segura'”, dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial.
“Por eso invitamos a los comensales a que nos visiten y constaten que estamos protegiendo su salud. Cada que desocupan una mesa se sanitiza y desinfecta”, agregó.
No obstante, solo se tienen disponibles el 50 por ciento de las mesas en cada uno de los restaurantes.
Asimismo, afirmó que los trabajadores también pasan por todas las medidas de prevención la careta de protección y guantes son obligatorios.
La Canirac Laguna cuenta con 220 agremiados.
NUMERALIA
220 agremiados tiene la Canirac Laguna.
Constaten que estamos protegiendo su salud
Guillermo Martínez