Celebrar 51 años de la fundación de la Facultad de Derecho de la UA de C y 46 años de egresados, es la razón por la que cada año se reúnen quienes fueron los primeros estudiantes de este plantel, así lo señaló el abogado Jesús Moreno, egresado de la carrera de Licenciatura en Derecho desde su primera generación.
Dijo que cada año se reúnen entre 15 y un poco más de 20 egresados de la primera generación de Derecho de la máxima casa de estudios del estado, donde se cuentan anécdotas de sus tiempos de estudiantes, así como de su trayectoria profesional, pero sobre todo comparten momentos de una ya larga amistad.
Recordó que la Junta de Gobierno de la Universidad de Coahuila decidió en el mes de septiembre de 1967, crear la Sección Torreón de la Escuela de Jurisprudencia de Saltillo, iniciándose formalmente las clases el 3 de noviembre de ese mismo año con 165 alumnos, cuya cifra se vio incrementada en las semanas siguientes con alrededor de 20 estudiantes más, entre ellos Rauf Charara Elías (+), Jesús Antonio Rodríguez Galindo, Raúl Garza Medellín, René Alfredo Palomares Esquivel, Arturo Abel Ortega Garza, Jesús M. Moreno Mejía, etc., egresados de la Preparatoria Venustiano Carranza, así como otros de diferentes escuelas de bachilleres de Torreón y de Gómez Palacio, Dgo., entre los que se contaban Héctor Raúl Avendaño y Enrique Canales Martínez.
Puede leer también:
Del total de alumnos fundadores se establecieron tres grupos o secciones, que teníamos a un selecto equipo de maestros que eran coordinados por el Lic. Felipe Sánchez de la Fuente (+), que solo duró tres meses en dicho cargo pues fue llamado por la Junta de Gobierno de la Universidad para ocupar el puesto de rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, nombrándose como nuevo coordinador de la naciente escuela de Leyes al Lic. Feliciano Cordero de la Peña (+), quien estuvo tres años como comisionado administrativo y docente de esa institución.
La lucha por la autonomía de la primera Escuela de Leyes de Torreón siguió adelante, hasta lograr su independencia el 30 de mayo de 1969 al decidir el Consejo Universitario la creación de la que dio por llamarse inicialmente Escuela de Derecho y Ciencias Sociales.