Torreón, Coahuila. - Para presentar un informe acerca de las actividades que la dependencia a su cargo desarrolló durante los pasados meses de julio y agosto, el titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, se reunió con integrantes del Cabildo.
Al participar algunos de manera presencial y otros a distancia con el apoyo de herramientas tecnológicas, los ediles que forman parte de la Comisión del Medio Ambiente que preside al interior del Cabildo la regidora Leonor Jacob Rodríguez, atendieron los planteamientos del funcionario, quien destacó entre otras cosas el trabajo realizado para atender las necesidades de reforestación de la ciudad.
Al respecto, indicó que actualmente el Vivero Municipal alberga más de 31 mil árboles de varias especies, que están en proceso de desarrollo para, llegado el momento, poder plantarlos en los espacios públicos en los que haga falta fortalecer la cubierta vegetal. Se dijo que en el mismo lugar se tienen bajo resguardo más de 565 noas, especie endémica de la región que sin embargo ha escaseado mucho al paso del tiempo.
También se mencionó que durante los dos meses anteriores, la dependencia realizó la donación y plantación de un total aproximado a los mil 665 árboles en diversas áreas verdes.
Entre otros de los temas que se abordaron, se dio a conocer que tras agotar los trámites necesarios de desincorporación de la Contraloría Municipal, en julio y agosto se reciclaron cuatro toneladas de equipo electrónico de diversas áreas municipales.
Además, junto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se realizó el curso “huertos agroecológicos urbanos”, donde participaron 107 familias; y por último, se informó que en el segundo trimestre del año se entregaron a Pro Ambiente 143 toneladas de llantas retiradas de las calles.