Torreón, Coahuila.- Como parte de una movilización que se realizó de manera simultánea a nivel nacional, representantes de Antorcha Campesina y Popular se “plantaron” este viernes en la Plaza Mayor para, desde aquí, unirse a la exigencia pública en el sentido de que en el estado de Hidalgo se ponga fin a la represión de la que, se asegura, han sido objetos integrantes de esta misma organización sólo por haber sido insistentes en sus demandas de obras y servicios públicos para colonias y comunidades.
Fue una simbólica cadena humana como muestra de apoyo a quienes han sufrido los embates de la administración estatal que encabeza como gobernador de Hidalgo Omar Fayad, según lo manifestó Rodolfo Soto Rodríguez. Representante del Comité Estatal del también llamado Movimiento Antorchista.
Principalmente con la participación de jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, cumplió con su objetivo esta concentración que se sumó a otras para demandar que el gobierno de Fayad se ponga fin a la represión y a las calumnias.
Más de Torreón:
Desafortunadamente, comentó Soto Rodríguez, hay “antorchistas” hidalguenses que han sido perseguidos y hasta enviados a la cárcel sólo por haber sido insistentes en su exigencia de obras y servicios para colonias y comunidades rurales, situación que no puede continuar.
Hay en Hidalgo una cadena de represiones y calumnias que debe terminar
Rodolfo Soto Rodríguez, Representante del comité estatal de Antorcha Campesina