Con una jornada de información y concientización que se realizará en la alameda Zaragoza, donde en alusión a la conmemoración se iluminarán con luces de color morado las instalaciones del lago Coahuila y la Fuente del Pensador, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se sumará el próximo domingo a la celebración del Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), un problema de salud que lamentablemente de manera frecuente llega a ser de consecuencias fatales.
Para ello, la institución contará con todo el respaldo y la participación de representantes de la Unidad Especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (UETCA) del Centro LightOn.
La información al respecto la ofreció en rueda de prensa Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF Torreón, la regidora Rosa Isela Gallegos Barboza, María Casas, Coordinadora de la UETCA el doctor Moisés Méndez Fierro, médico internista y Gabriela Aguilar, psicóloga del Centro LightOn.
Le recomendamos leer también:
Según se dijo, anualmente se detectan a nivel nacional un promedio de 20 mil nuevos casos de trastornos alimenticios, mismos que afectan mucho más a mujeres que a hombres, en proporción de nueve a uno, en el entendido de que pueden ser muchos más los casos ocultos, sin diagnóstico, que los que se mantienen ocultos, sin un diagnóstico debido a que quienes padecen el problema prefieren no buscar atención debido a prejuicios propios de la estigmatización de este tipo de trastornos, bulimia y anorexia entre los más conocidos.
Será a través de un módulo de información donde durante todo el domingo se difundirá información y se procurará aclarar dudas e inquietudes entre los visitantes de la alameda, por lo que se invirtió a los interesados en el tema a acudir.
Este año el tema central de la conmemoración es “los TCA no pueden esperar”, y el objetivo principal de la campaña es no solo la concientización sino mejorar el entrenamiento de profesionales y apoyo a quienes lo padecen.