Torreón, Coahuila.- A partir de esta semana, la Coordinación de Servicios Educativos se sumará al Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19. El propósito es que las escuelas también se unan a las reuniones para intercambiar propuestas que ayuden a combatir la pandemia y fungir como enlace de comunicación entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.
Flor Rentería Medina, titular de la dependencia, dijo que informarán las acciones a más de nueve mil maestros y 200 mil papás. “La información será muy responsable y nos encargaremos que llegue lo antes posible para que todos estemos bien coordinados. Seremos corresponsables de la recuperación de los sectores, trabajando y coadyuvando con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.
Comentó que los directivos y profesores deberán elaborar ideas sobre qué medidas implementar para reabrir las puertas de las escuelas y no exponer la salud de los educandos. “Y tendrán que estar adaptadas a la nueva realidad que hoy vivimos”.
“Para nuestro gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Educación, Higinio González Calderón, es muy importante escuchar las propuestas de los maestros. Serán los maestros quienes participen en la elaboración y propuestas de protocolos para un regreso presencial seguro a clases”.
Respecto al regreso a clases presenciales, comentó que aún no hay fecha definida, por lo que se trabaja mediante la modalidad ´Educación en Casa´.
NUMERARIA
Nueve mil maestros hay en La Laguna.
Seremos corresponsables de la recuperación de los sectores
Flor Rentería