Para todas aquellas personas que deseen acudir a solicitarla, la aplicación de la vacuna para la prevención de la influenza estacional está ya disponible de manera gratuita en la sede central de la Dirección de Salud Pública Municipal.
La protección que puede solicitar para personas de todas las edades a partir de los seis meses ofrece protección contra casos graves de la enfermedad, en el entendido de que además es importante que la gente tome todas las medidas preventivas durante la actual temporada de cambios de clima, para evitar ese y otros padecimientos respiratorios, como lo explicó el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.
- Te puede interesar: Ante el frío llama el IMSS Coahuila a extremar medidas de prevención
Indicó que, como único requisito para las personas interesadas en vacunarse deben presentarse con su cartilla de vacunación, en el Hospital Municipal ubicado en la avenida Ocampo número 1167 oriente de la zona centro de la ciudad, dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Por otro lado, el director recomendó a la población lavarse las manos recurrentemente para prevenir resfriados, gripes u otras enfermedades de tipo estomacal.
Galván Zermeño dijo que es importante atender sobre todo a los grupos vulnerables como son niños y adultos mayores.
“Se recomienda que los menores se mantengan hidratados y consuman alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente frutas y verduras de temporada. Además de mantener al día sus vacunas, especialmente la de la influenza”, mencionó.
En cuanto a los adultos mayores, el director aconsejó que realicen actividades físicas adaptadas a sus capacidades como caminatas y mantener una dieta saludable que incluya alimentos que contengan fibra, proteína y antioxidantes, al igual que tener una buena hidratación.
Además, recomendó tapar boca y nariz al salir muy temprano rumbo al trabajo o escuelas, y abrigarse con varias prendas en lugar de una sola, pues eso ayuda al cuerpo a regular la temperatura, explicó el funcionario, quien recordó que las personas que requieran atención médica pueden acudir al Hospital Municipal.