Por tratarse de una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana, la celebración del Día de Muertos no podía pasar inadvertida para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, que le dedicó un programa llenó de color y música.
Fue el pasado viernes cuando la institución municipal se anticipó a la celebración que se vivió dentro de un ambiente lleno de respeto y amor hacia personas que ya han partido y a las que se les brindó un sentido homenaje en el ánimo de contribuir a fortaleciendo de las raíces y valores culturales que dan identidad a los mexicanos.
La presidenta honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer que el objetivo de esta celebración fue unir a la comunidad del organismo en una tradición que recuerda y honra a los que han dejado huella en nuestras vidas.
“A través de esta festividad, no solo recordamos a nuestros seres queridos, sino que reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y la identidad mexicana”, comentó la funcionaria.
Durante todo el día, el DIF Torreón ofreció una serie de actividades que permitieron a las familias disfrutar y aprender más sobre el significado del “Día de Muertos”.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, informó que la celebración inició en las instalaciones de DIF Revolución, donde los alumnos de la Escuela de Enfermería inauguraron la festividad con un programa cultural que incluyó altares, música y talleres.
Además, la inauguración del altar de muertos en Casa Puente, así como en la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que esta actividad forma parte de las acciones conjuntas con la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, que permiten fortalecer las tradiciones mexicanas entre las familias torreonenses.