Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón se sumó a las actividades promovidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) correspondientes al primer simulacro de emergencias que de manera simultánea se realizó en todo el país.
A nivel local, en un total de 40 edificios públicos, se logró contar con la participación de poco más de 600 personas entre servidores públicos municipales y ciudadanos que se encontraban ahí realizando algunos trámites o cumpliendo con el pago de sus contribuciones.
Francisco Javier Rico López, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el simulacro se realizó en el edifico de la Presidencia, Banco de México, multideportivos, bibliotecas, Centro Cultural Jabonera, Línea Verde, DIF Torreón, e instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
“De forma previa, meses antes, se capacita a empleados de las dependencias municipales sumando más de 300 brigadistas, en esta ocasión se simularon incendios y se practicaron aspectos aprendidos en cuanto a primeros auxilios, búsqueda, evacuación y comunicación, entre otros”, señaló Rico López.
La actividad cumplió su objetivo al durar 10 minutos la evacuación de brigadistas del edifico de la Presidencia Municipal y no más de siete minutos en el resto de los inmuebles que participaron durante todo el simulacro.
Se contempla que el Municipio de Torreón, participe en otro simulacro nacional cuya fecha estaría programada por el CENAPRED para el próximo 19 de septiembre.
En los próximos días el personal municipal mandará las evidencias de la actividad realizada hoy para recibir la certificación del órgano nacional.