Torreón, Coahuila. - En forma conjunta los obispos de la Diócesis de Torreón y de Gómez Palacio, Luis Martín Barraza Beltrán y Jorge Estrada Solórzano representado por el padre Julio Carrillo Gaucín confirmaron que el viacrucis en ambas ciudades y la procesión del silencio en Viesca, se han suspendido a los feligreses, pues estos se efectuaran en forma privada por parte de la iglesia además de confirmar que este domingo sí habrá misa dominical y se suspenderán del 29 de marzo al 19 de abril.
Ante la situación global que se vive con la emergencia del coronavirus nos ha recordado que todos somos una misma familia humana que el mal que aflige a unos afecta a otros, como obispo de la Diócesis de Torreón quiero expresarles mi cercanía y oración a todos, reitero Barraza Beltrán.
Invito a los fieles católicos a vivir estas fechas con responsabilidad y por lo tanto anunciamos una serie de disposiciones que son convenientes, como el anunciar que este fin de semana (domingo) si habrá eucaristía dominical bajo las siguientes recomendaciones:
Se suspende el contacto físico en el rito de la paz, se distribuirá la sagrada comunión en la mano, la colecta se realizará al final de la misa y se utilizará un formulario del misal romano.
De la misma manera a que niños y ancianos no acudan a los templos y parroquias y sobre todo aquellas personas que padecen de alguna enfermedad respiratoria o enfermedad crónico degenerativa.
Se dispensa a todos los feligreses el acudir a las misas dominicales exhortando a todos los sacerdotes a cumplir con todas las medidas sanitarias, destaco
En torno a la celebración del viacrucis en ambas ciudades esto queda suspendido para la asistencia de feligreses, pues se dará solamente de manera privada, así como también queda suspendida la procesión del silencio que se realiza en el municipio de Viesca.
En cuanto a las celebraciones de bodas, XV años y bautizos estos se podrán realizar con un mínimo de fieles asistentes.
Por último los obispos de Torreón y Gómez Palacio hacen un llamado a la comunidad para estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y al mismo tiempo que sin alarmismo, pero sin banalizar, tomen las debidas medidas de prevención que se han indicado.