Torreón, Coahuila. - La doctora Ana Iracema Ramos Sánchez, especialista en pediatría y directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 de la ciudad de Torreón, dio a conocer que el personal de la UMAE trabaja para brindar un servicio de excelencia a los usuarios, además en el fortalecimiento del servicio de oncología, donde actualmente se brinda atención a más de 500 personas de los estados de Chihuahua, Durango Zacatecas y Coahuila, de los cuales, 283 corresponden a niños con distintos tipos de cáncer.
Ramos Sánchez, expuso que durante el año anterior se recibió un recurso de 59 millones de pesos únicamente en equipamiento, en el cual destacan electrocardiógrafos, electrocardiógrafos, un tomógrafo nuevo, un mastógrafo y equipo de oftalmología .
Además se fortaleció con un crecimiento de 4 a 7 consultorios y de 17 a 28 sillones, de los cuales cuatro son para pacientes de pediatría, recalcando que el Hospital de Especialidades otorga 17 mil consultas por mes, siendo galardonada con premios de calidad y considerada como una de las mejores en nuestro país.
Recalcó que a través de compras, traspasos y de dotaciones de pedidos especiales se han estado recibiendo los fármacos para que ningún paciente está pendiente de recibir su quimioterapia, señalando que tanto en el caso de las niñas y niños, como en los adultos, los tratamientos varían en función de la enfermedad que presentan, el avance en la misma y su situación de salud.