Torreón, Coahuila. – Cientos de creyentes de la fe cristiana, iniciaron la “Marcha por la Paz”, que fue convocada por la Iglesia Católica, con la finalidad de orar por la tranquilidad y armonía entre todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera.
Esta manifestación pacífica inició a partir de las 06:30 de la tarde de este sábado, en la Fuente del Pensador de La Alameda Zaragoza.
Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón, fue quien encabezó esta marcha y expuso ante la opinión pública, que se plantearon los tres temas que sugirió la Conferencia del Episcopado.
- Te puede interesar: Realizan caminata y misa por desaparecidos: “en la Iglesia no podemos ser indiferentes”
Unos de estos temas, fue orar por los sacerdotes de todo México y de aquellos consagrados que lamentablemente fueron asesinados.
Otro de los temas que se plantearon fue orar las víctimas que han sido alcanzados por la maldad, así como los periodistas, funcionarios y activistas que también fueron asesinados en los últimos meses.
Explicó que también se orará por los agresores, quienes también incluyeron en los rezos y ruegos al Creador.
“Bueno como expresión pública en la calle y en comunión de la Diócesis de Gómez Palacio, estamos realizando esta caminata por la paz y abordando los temas sugeridos”, afirmó.
Enfatizó que esta caminata terminaría en su momento en el Lecho Seco del Río Nazas, justo donde se ubica la Cruz Amarilla, donde se pronunciaron varios discursos refrentes a la paz, tranquilidad de la sociedad lagunera.
“Al concluir esta manifestación pacífica a seguir orando en todo momento, para que se respire paz y se logre bajar la violencia, a través de la fe y oración”, mencionó.
Señaló es importante que todos debemos de contribuir a la anhelada cultura de la paz, así como la cultura de la vida, ya que todos perciben violencia y esto ha lastimado a nuestra sociedad y al bien común.
Aseguró que es necesario manifestarlo públicamente, que sea un ejercicio de la construcción de la paz y toma de conciencia de que todos los días se deben pedir por la tranquilidad.