Torreón, Coahuila.- Un total de 49 gimnasios de Torreón decidieron unirse para solicitar apoyo a las autoridades ante el cierre de sus instalaciones debido a la pandemia del coronavirus.
La situación es crítica, pues dejaron de percibir ingresos, pero sí deben seguir pagando luz, agua, renta y nóminas.
Acatando las disposiciones oficiales, decidieron suspender sus servicios a fin de evitar la propagación de contagios.
Sin embargo, la crisis sanitaria también les está pegando en lo económico.
Es por eso que lanzaron un comunicado en donde se expresa lo siguiente:
“Una vez que se normalice todo, les pedimos que regresen a entrenar tan pronto como se enteren que reabrimos. Si estás en posibilidad de que no se te recorra tu mensualidad, sería de gran apoyo, para solventar los fuertes gastos que tuvimos que hacer durante la contingencia”.
“También pueden apoyar pagando uno o más meses por adelantado. Invitar a familiares y amigos para que conozcan el gimnasio y también se inscriban. Compartir en redes sociales lo que el gimnasio publique o promocione”.
Al respecto, Antonio Murra Espinosa, dueño del gimnasio Atlas Force & Fitness, manifestó que están buscando el respaldo de los tres órdenes de gobierno.
“Cerramos nuestras instalaciones con el fin de evitar la propagación de Covid-19 en nuestra comunidad, pero continuamos pagando servicios de luz y agua, así como nóminas y arrendamiento principalmente”.
Comentó que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se estima que la reapertura será el miércoles primero de abril, pero consideró que puede haber modificación de la fecha ante el aumento de los contagios.
“Estamos a la espera de un cambio, que es lo más probable”, dijo.
Algunos de los gimnasios que se unieron son: Pump, All stars, 360, Arsenal, Athletic, Hafitnes, Atlas Force & Fitness, Bfitness, Power fit, Work on, Beachbody y RockSport.
Buscan reunirse con el alcalde de Jorge Zermeño Infante y con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para implementar medidas que los ayuden a subsistir, como condonación de impuestos y e incentivos para el pago de los servicios básicos.