Torreón, Coahuila.- Para mostrar empatía con las personas más vulnerables, organizaciones de la sociedad civil en La Laguna decidieron unirse para donar víveres y artículos de primera necesidad durante la cuarentena por el coronavirus.
Se entregarán a quienes no pueden aislarse, ya que carecen de empleos formales y tienen que trabajar en las calles día a día para subsistir.
Gerardo Enrique Carrillo Hernández, vocera de esta iniciativa llamada “Solidaridad en tiempos de crisis Laguna”, explicó que la idea surgió a partir de la recomendación de las autoridades de quedarse en casa, pues esa medida no es posible en todos los sectores de la población.
“Queremos ayudar a la gente que vive al día, la gente que sale a buscar oportunidades de trabajo y de ingresos, que son trabajadores informales, que son microcomerciantes, como la gente que vende semillas, chicles, dulces, fruta, los cuida-coches, los que los limpian”.
Más allá de lo que pueda aportar el Gobierno ante la crisis sanitaria, es importante que los ciudadanos se sumen a los apoyos y demuestren ese lado humano y más ante la crisis.
Es por eso que se abrió un centro de acopio ubicado en la avenida Abasolo y la calle Donato Guerra número 393, además de que se estará pasando por las aportaciones en los lugares que indiquen los voluntarios.
Para ello, hay que contactarse a los números telefónicos 8712402283, 8712194059 y 8711347204.
También pueden ingresar a la página de Facebook: Solidaridad en Tiempos de crisis Laguna.
Gerardo Carrillo, indicó que se pide aportar artículos como: atún y sardina en lata, café, azúcar, leche en polvo, cereal, pañales, sopas, frijol, arroz, harina, aceite, papel higiénico, agua, toallas sanitarias y detergente, entre otros.
Destacó que a la iniciativa se han integrado clubes de motociclistas como Títeres, Roads King Torreón y Rivals Torreón, así como las organizaciones civiles Movimiento Despierta Laguna A. C. y Comité Ciudadano de Festejos Históricos.