Con el fin de crear más y mejores oportunidades para los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmó una carta intención con el cónsul general de Canadá, Frederick Caldwell.
El documento es muestra de la voluntad de la UA de C y del Consulado General de Canadá para en un futuro establecer proyectos de colaboración y vínculos entre alumnos, empresas y universidades canadienses con alumnos y docentes de la máxima casa de estudios de Coahuila.
La sala Internacional de ciudad Universitaria Campus Arteaga fue la sede del evento al que se dieron cita directores y funcionarios de la máxima casa de estudios, mismos que dieron la bienvenida al cónsul, a la agregada de Educación de la Embajada en Canadá, Karen Serdán, así como al presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Coahuila, Martín Rosales.
Le puede interesar también: Llegan 25 millones de pesos para el Hospital General de Torreón
El rector Hernández Vélez, celebró la firma de la carta intención y expresó que, en un mundo globalizado, y en el marco de una región de américa del norte, el concretar relaciones de colaboración y cooperación para nuestra Universidad es fundamental, por lo cual agradeció la disposición.
Agregó que en un futuro se buscará concretar la vinculación, con una serie de convenios de colaboración específicos con universidades y empresas de los diversos sectores de Canadá, así como dar continuidad a los convenios de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores para alcanzar el objetivo de internacionalizar a la UA de C.
Destacó que la Universidad Autónoma de Coahuila trabaja en diversos proyectos de investigación que son de gran importancia para la sociedad, ejemplo de ello es el que se realiza en Cuatrociénegas, el cual busca la preservación y protección de la zona para beneficio de la comunidad municipal y estatal.