Cerca de 10 mil bolos, serán repartidos el próximo sábado 27 de abril, dentro del marco de los festejos del Día del Niño en actividades que promueve el Sindicato de la Sección 35 del SNTE que dirige el Maestro Arturo Díaz González.
Entrevistado al respecto, Díaz González comentó que se trata de un día especial para los hijos de los trabajadores, “Los festejos del Día del Niño se harán este sábado 27 de abril y ese mismo día se aprovechará para inaugurar la alberca”.
Se repartirán directamente a los hijos de los trabajadores, si un compañero no puede ir por situaciones que se dan, de todas maneras, debe llegarles, enfatizó el líder magisterial, destacando que ahora se hacen eventos exclusivamente para los hijos de los trabajadores.
Ya no será en cines, ni en lugares con acceso restringido, “Ahora habrá varios eventos. Se entregarán 3,500 bolos en Lerdo, el mismo número en Gómez Palacio; 300 en Torreón en el Eriazo de Torreón, en San Pedro en un centro recreativo 900, en Madero 550, Tlahualilo y Matamoros 950.
Son los propios maestros quienes decidieron si era una función de lucha libre o un show infantil el que tendrán. A todos se les darán snack y refrescos, con la idea que festejen a sus hijos en el marco del Día del Niño.
Explicó que las funciones de lucha libre serán en Matamoros, Lerdo y Torreón; mientras que en Tlahualilo habrá show infantil; brincolines en Torreón, Tlahualilo, Matamoros, Lerdo y San Pedro. Los menores que recibirán el beneficio tiene de 2 a 12 años.
Por otro lado, informó que en el Eriazo de la Sección 35 habrá conmemoración del Día del Trabajo. “Queremos hacer una remembranza, porque es conmemoración de aquellos hechos históricos. Nosotros haremos en el Eriazo una remembranza con apoyo de nuestros compañeros, en quienes hemos descubierto grandes talentos en oratoria, rondalla”.