Torreón, Coahuila.- El abuelo del alumno del Colegio Cervantes, que provocó un tiroteo donde mató a una maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó, continuará detenido por su presunta responsabilidad del delito de homicidio por omisión.
La tarde de este martes, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado de Coahuila (PJEC), en donde después de más de dos horas un juez determinó prisión preventiva al señor de 58 años de edad.
Será hasta el domingo 19 de enero cuando se dé la continuación de la audiencia para decidir si será vinculado o no a proceso.
Trascendió que, de ser hallado culpable, alcanzaría una pena de hasta 35 años de prisión.
El señalado había sido detenido por elementos de la Fiscalía por su probable responsabilidad en el tiroteo, pues las armas usadas por el estudiante, de 11 años, son de su propiedad.
Cabe mencionar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también congeló sus cuentas bancarias en donde se encuentra una cantidad de 100 millones de pesos.
En ese sentido, José Maurilio Ochoa Romero, titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía, informó:
“En la audiencia se hizo la imputación al detenido y la defensa solicitó la duplicidad del término y por eso la continuación de la audiencia será a las 10:00 de la mañana del 19 de enero”.
DATO
El domingo 19 de enero será la segunda audiencia