Torreón, Coahuila. – La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón dio a conocer que aún no hay fecha para la reactivación del Operativo Alcoholímetro.
La primera suspensión fue en marzo del 2020 y así duró más de un año debido a la pandemia del Covid-19.
Se reanudó el pasado mes de julio, sin embargo, solo duró tres fines de semana y se volvió a poner en pausa en agosto ante la tercera oleada de contagios.
Durante ese lapso se detuvieron a 58 conductores ebrios.
Al respecto, el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó que se sigue sacando de las calles a personas alcoholizadas al volante a través de la sobrevigilancia.
Es decir, cuando un agente se percata que alguien maneja en estado inconveniente, se le detiene y aplica la prueba de alcoholemia.
Si el resultado arroja que traen 0.40 o más grados de alcohol en el organismo, se procede a asegurarlos y llevarlos al Tribunal de Justicia Municipal, mientras que los vehículos son trasladados al corralón.
“No, aún no hay fecha para reactivar el Operativo Alcoholímetro. No lo hay, pero seguiremos trabajando con sobrevigilancia”, comentó.
De acuerdo a datos proporcionados por el funcionario, tres de cada 10 detenidos por manejar alcoholizados son mujeres.
En ese contexto, indicó que la noche del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, hubo 10 asegurados por superar el grado de alcohol permitido para conducir un vehículo.
NUMERALIA
10 conductores ebrios fueron detenidos el 15 de septiembre.
DATO
Van dos veces que se suspende debido a la pandemia.