Torreón, Coahuila. - A nivel municipal, son un total de nueve las unidades y centros deportivos públicos cuyas instalaciones deberán continuar cerradas muy probablemente hasta el 30 de junio, con lo que se dará cumplimiento a las disposiciones establecidas dentro del decreto estatal emitido el pasado 29 de mayo, mediante el cual que se establecen una serie de medidas específicas para la prevención y el control de la propagación del Covid-19.
Mientras tanto, desde el inicio de la llamada cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, se ha estado trabajando en el mantenimiento de dichos espacios, para que cuando se reanuden las actividades deportivas sus instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para sus usuarios, según lo ha informado el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher.
Detalló que los espacios a cargo del IMD que se mantienen y seguirán cerrados al público, son la Línea Verde, el Complejo Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas, Unidad Deportiva Aeropuerto, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Compresora y Unidad Deportiva Torreón.
Refiere que la institución entiende la necesidad y el deseo de la reanudación de las actividades en esos sitios, sin embargo es de suma importancia cumplir con los lineamientos oficiales, debido a que dichas actividades deportivas provocan una gran movilización en la ciudad, y de no acatarlos se podría generar un mayor riesgo de contagios.
En tanto, se invita a la comunidad deportiva a seguir las medidas sanitarias generales emitidas por las autoridades de salud que consisten en el uso de cubrebocas obligatorio para toda la población, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, desinfectar las manos con gel antibacterial, quedarse en casa si no se tiene justificación de movilidad y mantener la sana distancia de no menos de un metro y medio.
SUSTENTO
Cabe señalar que el sustento para mantener en este caso la suspensión de actividades, lo es el referido decreto, mismo que establece en su artículo 6 que “Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de Junio en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios”.
Asimismo, en el artículo 9se plantea que “Se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de Junio”.