Luego de referirse como un lamentable hecho aislado al atentado a balazos que mientras cumplían con su deber sufrieron el pasado jueves dos policías municipales que afortunadamente se encuentran ya fuera de riesgo, el alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró que al ser la seguridad pública una de las mayores prioridades de su gobierno, no dejará de invertirse en este importante rubro tanto en equipamiento como en inteligencia.
En ese sentido, anticipó que una de las más importantes entregas de equipamiento para la policía municipal programadas para este año habrá de realizarse el próximo lunes con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te puede interesar: Para Román Cepeda Torreón es primero
En relación con lo ocurrido el jueves en las inmediaciones del mercado Juárez, el Alcalde confirmó la versión oficial que establece que dos egresados de la Academia de Policía, en el cumplimiento de su deber frustraron un asalto a una joyería, acción en la que uno de los involucrados sacó a relucir un arma para atentar contra ellos, quienes por fortuna recibieron una rápida atención y el estado de salud de ambos es estable.
Negó que este tipo de sucesos prendan focos rojos, al señalar precisamente que se trató de un hecho aislado, muy lamentable porque se puso en riesgo la vida de quienes se decían a proteger a la población, e hizo notar que a menos de cinco minutos de que ocurrieron los hechos los presuntos responsables estaban ya detenidos y con el arma asegurada.
De acuerdo con Cepeda González, indiscutiblemente Torreón cuenta con una buena policía, y se le va a seguir apostando a fortalecerla cada vez más con inversiones como la que representa la próxima entrega de equipamiento y otra más que se hará efectiva antes de que concluya el segundo mes del año, al tiempo que se continuará formando a nuevos elementos operativos en la Academia de Policía.
Destacó que la de Torreón es la Policía Municipal mejor pagada del Estado, y que cuenta con un equipamiento que pocas corporaciones lo tienen.
También dijo tener muy claro que es tan importante el equipamiento, la capacitación y el adiestramiento del personal operativo, como el trabajo de prevención del delito que se realiza, al tiempo que no se deja de impulsar el desarrollo económico y social de Torreón.