Seguirán las mejoras en la Alameda y el Bosque

Durante el 2019 se invirtieron en estos dos espacios 13 mdp

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de diciembre de 2019

Tendrán continuidad durante el próximo año los trabajos de mejoramiento integral de la alameda Zaragoza y el bosque Venustiano Carranza / Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Como parte de los esfuerzos que se realizan en materia de rescate de espacios públicos, en lo que es una de las prioridades de la actual administración municipal, durante el 2020 tendrán continuidad los trabajos de remozamiento que comenzaron a realizarse este año tanto en la alameda Zaragoza como en el Bosque Venustiano Carranza, anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En el caso de la alameda, donde previamente se rehabilitó una cancha, se habilitaron baños nuevos y mejoró la jardinería, este año se restauró el lago Coahuila, se ha reforestado y se inició la reconstrucción de la banqueta perimetral, lo que concluyó ya en una de las calles y habrá que continuar en otras tres, comentó el munícipe.

Dijo que por lo que respecta al bosque, donde también se ha avanzado con importantes mejoras materiales, para darle continuidad a un proyecto integral en coordinación con un patronato ciudadano se le apostará a mejorar el área de los gimnasios, además de arreglar la trota-pista y posteriormente rehabilitar el espacio ocupado por juegos infantiles, al tiempo que seguirán los trabajos de reforestación.

Te recomendamos leer:

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, comentó que a lo largo del 2019 se invirtieron en la alameda alrededor de cinco millones, mientras que en el bosque se aplicaron ocho millones, eso sin contar el costo de los trabajos de mantenimiento que de manera permanente se realizan en estos espacios.

El funcionario aprovechó para responder a algunas inquietudes de ciudadanos que advierten un lento avance en la restauración de las banquetas perimetrales de la alameda, al señalar que se trata de trabajos que en realidad no se han suspendido, y que han continuado con base en un contrato de obra tanto sobre la avenida Juárez como por la Allende.

De acuerdo con el alcalde, la intención es continuar el próximo año rescatando parques, jardines y otras áreas públicas, como ocurrió también con la calle 5 de mayo en las inmediaciones del mercado Alianza, donde después de muchas décadas por vendedores “fierreros”, las banquetas fueron recuperadas a favor de los peatones en un sector que luce ahora totalmente restaurado.