Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ramón Mata Bolívar, dijo que este segundo semestre será clave para el futuro de las empresas constructoras, pues es de esperarse la reactivación de la obra pública proveniente de los tres niveles de gobierno y de que los inversionistas privados se decidan por arrancar sus proyectos que tienen contemplados para La Laguna. Se corre el riesgo de perderse cientos de empleos si esto continua.
“Los primeros seis meses del 2019 fueron para el olvido, ha sido uno de los arranques de administración federal más flojos que se recuerden y por ende persiste la incertidumbre en el sector de la construcción, pues se desconoce si finalmente se abrirá la chequera de parte del gobierno federal para obras”, reiteró Mata Bolívar.
“Una cosa es el tema social para el cual el desembolso de la administración federal ha sido de miles de millones de pesos respaldando a niños, jóvenes, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad, a eso no le vemos mayor problema, pero a lo que sí es que no se impulsa la atracción de inversiones y mucho menos se liberen los recursos para construir la infraestructura que se requiere hoy en día”, recalcó el dirigente de la CMIC.
Lee también:
“El inversionista extranjero no le va meter dinero hasta no tener plena certidumbre de lo que sucederá en este primero año, eso nos ha quedado muy claro”, destacó.
“Lo que es un hecho es que la industria de la construcción sigue sufriendo y no le ha quedado de otra a las empresas que empezar a reducir en un 10 a 15 por ciento sus plantillas de personal”, sentenció.
“Se dijo que serán 500 millones de pesos para la obra carretera de la zona de La Laguna, pero no se ha visto nada de esta derrama económica”, finalizó.