Torreón, Coahuila.- Será el próximo 10 de diciembre cuando concluyan formalmente su formación y queden listos para integrarse al servicio público como parte de la fuerza operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 66 cadetes que están por cerrar su formación y adiestramiento en la Academia de Policía de Torreón.
De esta manera, serán un total de 470 los nuevos policías que se han preparado en el transcurso de los últimos cuatro años, desde que se reactivó la academia, informó su director René Nahle Aguilera.
Indicó que si bien la mayoría de los cadetes egresados han ido a desempeñarse como agentes preventivos al servicio de la seguridad ciudadana, en su oportunidad fueron seleccionados 43 para que fueran a fortalecer las filas operativas de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
De acuerdo con lo informado al respecto por el alcalde Jorge Zermeño Infante, se prevé que la ceremonia de graduación de la Academia de Policía programada tentativamente para el viernes de la próxima semana, se lleve a cabo en la explanada exterior de las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, junto a la confluencia de la avenida Juárez y la calzada Colón.
Dada la relevancia del acontecimiento, se ha dicho que no solamente se convocará a los integrantes del Cabildo de Torreón, sino que además se hará extensiva la invitación al alcalde electo Román Alberto Cepeda González, así como a autoridades estatales y representantes del sector privado.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre los cadetes de la Academia de Policía próximos a graduarse recibieron los certificados correspondientes a la instrucción que recibieron en materia de Lengua de Señas Mexicanas, lo que les permitirá establecer comunicación con integrantes de la comunidad sorda que en un momento dado necesite de su atención o apoyo en caso de alguna emergencia.