Seguridad y Obras Públicas, prioridades para Torreón

Celebra tesorero la autorización del presupuesto 2019

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

El esfuerzo por procurar seguridad para los torreonenses y la realización de obras públicas, se mantendrán el próximo año como prioridades del gobierno municipal. / Foto: Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila.- Con la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado del presupuesto que ejercerá la administración municipal el próximo año, será posible que el gobierno que preside como alcalde Jorge Zermeño Infante continúe atendiendo como prioridades los rubros de seguridad y obras públicas.

El titular de la Tesorería Municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, comentó lo anterior al referirse a la autorización de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 que contempla allegar para el erario público nada menos que tres mil 200 millones 459 mil 275 pesos.

Se trata de una proyección que incluye los 749 millones 293 mil pesos que se espera sean captados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal de Torreón.


El funcionario se mostró confiado en que lo presupuestado habrá de concretarse, pues reconoce y agradece la buena respuesta de la ciudadanía y la confianza que la misma refrenda hacia la presente Administración Municipal al cumplir puntualmente con el pago de sus impuestos, lo que permitirá que el Ayuntamiento siga gozando de finanzas sanas y autosustentables.

Sirgo Ortiz puntualizó que las áreas donde el presupuesto se verá mayormente reflejado durante el año entrante son Seguridad y Obras Públicas, de acuerdo con las prioridades marcadas por el alcalde Jorge Zermeño ante la necesidad de mantener la vigilancia y los índices delictivos a la baja, así como el rescate integral de los espacios y servicios públicos del municipio.

Puede leer:


Los recursos que se tiene previsto ingresar a lo largo del año permitirán sustentar todas las obras y acciones que habrán de emprenderse, lo que en el tema de la seguridad implicará agregar a la nómina a los 152 policías recién egresados de la Academia de Policía y a los que posteriormente habrán de culminar su formación.