Seguridad y servicios públicos, propuestas para la Francisco Villa y Carolinas

Se intercambiaron opiniones sobre las necesidades ciudadanas

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Eduardo Olmos presentó algunas propuestas con colonos de la Pancho Villa y Carolinas. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Eduardo Olmos, candidato a diputado por el distrito IX del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió este lunes con representantes de las colonia Francisco Villa y las Carolinas, para presentarles la agenda de trabajo que llevará a cabo en caso de resultar ganador de la contienda electoral.

Manifestó que las necesidades expuestas en la reunión, fue en relación a la seguridad y la falta de servicios públicos, problemáticas que se acentuaron a últimas fechas y que servirán para complementar la agenda legislativa.

“Son colonias que se fundaron en Torreón en los años 70’s, son colonias muy organizadas de manera social y son colonias muy combativas nadie les ha regalado nada y las conquistas han sido a raíz de su propio esfuerzo”.

Comentó que una de las preocupaciones de la ciudadanía, en relación a la nueva realidad, es el de la salud y la calidad en los servicios. Por ello el candidato a diputado dijo que ha establecido una estrategia para gestionar que Coahuila sea una de las entidades que cuente con las vacunas e insumos básicos para atender a la población de manera gratuita, y a su vez atender el tema de la recuperación económica y gestión de empleos en la región Lagunera.

Indicó que, para tener el acercamiento con los diferentes sectores poblacionales, será primordial acatar las disposiciones de la secretaria de salud al utilizar cubrebocas, gel anti bacterial y restringir los recorridos por las colonias.

También sostuvo un encuentro con ciudadanos de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, como Caleras Solares, San Joaquín, San Carlos, Guadalupe y Caleras Martínez.

Las reuniones que se llevan a cabo en la sede del PRI en Torreón son de menos de cuarenta personas y con la regla de portar cubrebocas, la aplicación de gel anti bacterial y la toma de temperatura por personal especializado que se posiciona como primer filtro en el acceso del edifico.