Torreón, Coahuila.- María del Carmen Escobedo Valdez, de 70 años de edad, fue seleccionada entre 60 candidatas como la reina del adulto mayor 2023, luego de un proceso organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, previo a la celebración del Día del Adulto Mayor, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en sede por confirmar.
Además, se seleccionó a las princesas que acompañarán a la reina, siendo ellas Ernestina Cabo López de 82 años y Laura Marisela Santoy Fuentes de 60 años.
- Te puede interesar: Eligen a los 21 integrantes del Cabildo Juvenil
Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dio a conocer que la actividad se realiza en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor y además sirve para reconocer a este sector de la población, que constituye una pieza importante de la sociedad.
La selección se desarrolló en las instalaciones de Ciudad DIF y contó con el registro de 60 candidatas, siendo ocho las seleccionadas que pasaron a la siguiente etapa, la cual concluyó este día con la elección de tres.
Los ediles integrantes de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón, fueron los encargados de dar el veredicto final, evaluando aspectos como confianza, seguridad, empatía y porte.
Cabe destacar que las participantes son usuarias de Centros Comunitarios, así como de las áreas de Deporte y Cultura, Empacadores y Adulto Mayor del organismo.
Las elegidas serán coronadas en el tradicional Baile “Cana al Aire”, el cual se realiza cada año como una forma de agradecimiento al legado que dejan estas generaciones a las familias de Torreón.
Este tipo de actividades se llevan a cabo dentro del eje Bienestar Para Todos de la Administración Municipal, que tiene como objetivo atender a este sector de la población.
La directora agregó que el reconocimiento a los adultos mayores se realiza de forma continua, a través del apoyo en actividades deportivas, culturales y con la integración laboral de este sector, donde se les brindan los cuidados óptimos y la capacitación constante que genere en ellos estabilidad física y emocional.