Torreón, Coahuila.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Torreón, Fernando Menéndez, aplaudió el trabajo de la Cámara de Senadores pues han evitado cuando menos que tres decisiones ya mayoriteadas por parte de los diputados federales de MORENA, pusieran en riesgo la tranquilidad de nuestro país, siendo esta última la de no permitir que se concretara la regularización de millones de vehículos de procedencia extranjera hasta en tanto fueran selladas las fronteras para que este grave problema siguiera dañando a la industria nacional. Exigen que se respete la autonomía universitaria, pues el pretender darles pase directo a todos no garantiza absolutamente nada, reiteró.
Es indudable que los senadores escucharon la voz de los ciudadanos que con sacrificio por años han cumplido con el pago de sus impuestos y están en regla circulando, además de la solicitud de la industria automotriz de frenar lo que consideraban un duro golpe a este sector.
Lo primero que se debe de hacer es sellar las fronteras aduaneras y las brechas, terminar con la corrupción que existe en las corporaciones y que cada quien pague lo que corresponde, pues de lo contrario esta será una historia de nunca acabar, como con las anteriores cinco regularizaciones, destacó.
Le recomendamos leer también:
De acuerdo con el documento entregado por los diputados federales se estimaba la legalización aproximadamente de 18 millones de automóviles importados usados de forma ilícita en el territorio nacional.
Con 59 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los senadores avalaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 en la que se suprimió el artículo Décimo Quinto de la Ley de Ingresos, que tenía como pretensión abrirle paso a la legalización de autos chocolate.
Se trataba de una medida populista que afortunadamente no camino, dijo Fernando Menéndez Cuéllar de la COPARMEX.
Otro tema que no hay que dejar de lado, es el relacionado con la autonomía universitaria, pues ahora con que dejar el paso libre o directo se tendrán más muchachos en las aulas, lo cual resulta incorrecto, hasta en las escuelas universitaria y de media superior debe existir un orden y una competencia para ser parte de ellas, destacó.