Al haber asegurado su reelección con una votación sin precedentes que, de acuerdo con resultados preliminares, lo reconoce virtualmente como el alcalde más votado en la historia de Torreón, Román Alberto Cepeda González aseguró que eso es algo que, si bien lo llena de satisfacción y agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo mayoritario que se le brindó, implica para él un gran compromiso, el de redoblar esfuerzos para seguir trabajando para construir la grandeza de esta ciudad.
Además, reconoció y felicitó por su participación a todos quienes como aspirantes a puestos de elección compitieron el pasado domingo en Torreón, y sostuvo que una vez cerrado el proceso electoral habrá de continuar trabajando para la ciudadanía en general, sin hacer distinción alguna entre quienes votaron por él y aquellos que no lo hicieron.
Dijo en ese sentido que su mensaje siempre será a favor de sumar, consciente de que lo que es hoy Torreón se ha construido con el esfuerzo de todos, ya que el crecimiento de esta ciudad, de Coahuila y de México va más allá de ideologías.
Por tanto, reiteró su llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos, al destacar que “Román no tiene otro objetivo que seguir trabajando por Torreón para hacer de esta tierra la mejor ciudad para vivir de Coahuila y de México”.
Por otra parte, consciente de que Claudia Sheinbaum habrá de convertirse en la próxima presidenta de la República, aseguró que la expectativa al respecto es positiva porque “tenemos que seguir apostándole a Coahuila y a México, y siempre apostaré como acalde la coordinación entre los órdenes de gobierno”.
Planteo incluso que una vez que la contienda electoral concluyó, el próximo gobierno federal siempre encontrará en él a un alcalde dispuesto a coordinar esfuerzos anteponiendo ante todo los intereses de la ciudadanía.
Sobre su virtual triunfo electoral, Román Alberto Cepeda se mostró entusiasmado por los datos plasmados en el PREP que le reconocen haber sumado a su favor 168 mil 863 votos, equivalente al 46.54 por ciento de los sufragios emitidos, por encima de su más cercano competidor, al que se le atribuyeron 142 mil 790 sufragios, es decir el 39.35 por ciento.
“Eso permite decir que ganamos la elección, que seguiremos trabajando; que ganó la certeza, la seguridad y el crecimiento; que ganó la ciudadanía, ganó Torreón y ganó Coahuila”, agregó
Igualmente, destacó el hecho de que en los comicios del domingo se logró una participación ciudadana histórica, sin precedentes, de 68.16 por ciento, y consideró que eso se logró gracias a que se tiene un Torreón seguro y en orden, lo que permitió que la gente saliera a votar de manera libre y tranquila.
Más adelante, al alcalde aseguró que una vez que concluyó con saldo blanco el proceso electoral, como se cerró también el tiempo de campañas proselitistas, en lo inmediato comenzará a trabajar en dos vertientes, la primera de estas para concluir durante lo que resta del año la actual administración municipal, sin dejar de atender los compromisos, metas y acciones que se establecieron desde un principio en la planeación.
En la segunda vertiente, explicó, buscará enriquecer con las propuestas e inquietudes ciudadanas que tuvo la oportunidad de recoger en tiempos de campaña, la conformación del sólido plan de trabajo que habrá de encabezar durante los próximos tres años al frente del gobierno municipal.
Cepeda González aseguró que su relación con el próximo Cabildo, dada la conformación plural que seguramente tendrá, será siempre cordial y de respeto, en el entendido de que cada uno de los ediles encontrarán siempre en él a un aliado y un amigo.
Al respecto, hizo notar que las cosas no tienen por qué cambiar luego de que en el trabajo con el actual Cabildo el 80 por ciento de las decisiones se han tomado por unanimidad, dado que el sentido común y la congruencia deben ir siempre por encima de las ideologías.
Cabe señalar que el alcalde no descartó modificaciones en la conformación de su equipo de trabajo de cara al inicio de la próxima administración municipal, al reiterar que sus colaboradores tienen su confianza, pero finalmente, de acuerdo con su desempeño, es la ciudadanía la que puede decidir si continúan o no.