Luego de que el pasado mes de febrero resultó ser uno de los tres alcaldes priistas mejor evaluados der México, Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, se mostró gratamente sorprendido por tal reconocimiento, y aseguró que eso es algo que lo compromete seguirse esforzando para cumplir de la mejor manera posible con su trabajo, para así corresponder a la confianza ciudadana.
Tras haberse divulgado recientemente los resultados de un nuevo estudio realizado por Consulta Mitofsky con la evaluación de 150 presidentas y presidentes municipales de distintos partidos políticos, Cepeda González no negó sentirse contento por lo que a él respecta, pero dejó en claro que la calificación que obtuvo es para él más un reto que un reconocimiento.
- Te puede interesar: Seguridad, factor fundamental para la llegada de inversiones a Torreón: Román Cepeda
“Yo creo que significa un reto, qué bueno que estemos bien en los indicadores, pero para mí lo que significa es un reto para seguir trabajando por y para Torreón”, dijo.
Tras haber mejorado su calificación con relación a una anterior evaluación, con 55.4 puntos, Román Alberto Cepeda se colocó como el tercer alcalde del PRI mejor evaluado, superado solamente por la también coahuilense Norma Treviño de Piedras Negras y Juan Manuel Diez de Orizaba, Veracruz, quienes sumaron 55.6 y 56 puntos, respectivamente.
“Es una grata sorpresa, pero hay que seguir trabajando, yo creo que lo más importante es lo que la ciudadanía perciba; y creo que, en materia de seguridad y atracción de inversiones, de movilidad y de infraestructura municipal, tenemos que seguir trabajando”, comentó al ser cuestionado al respecto.
Según lo señaló, los indicadores siempre son buenos, pero para él lo mejor es poder seguir regresándole a la ciudadanía la confianza que le dio para llegar a la alcaldía a encabezar el gran proyecto que se llama Torreón.
Sobre lo que llevo a alcanzar la referida calificación, consideró que eso habría que preguntárselo a la ciudadanía, pero “lo que puedo decir es que desde el primer día que asumimos la responsabilidad hemos tratado de hacerlo con un gran sentido de compromiso, de responsabilidad y de trabajo, regresándole a Torreón la confianza que nos dio por adelantado el pasado año, cuando fue la elección”.
Habló en ese sentido de que para él los retos todavía son más importantes que el camino andado, por lo que trabajará para seguir atendiendo áreas de oportunidad en rubros tan importantes como el de la seguridad, la atracción de inversiones, la búsqueda de más y mejores oportunidades para los trabajadores y la necesidad de generar condiciones a favor del desarrollo de las mujeres y hombres que dedican su vida a trabajar por y para Torreón.