Torreón, Coahuila.- Con la autorización del Municipio, podrá destinarse al desarrollo de un nuevo sector habitacional un predio equivalente en extensión a siete parcelas que, aunque había sido cedido a favor de un uso educativo y cultural en lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT), nunca fue aprovechado para ese fin y finalmente su propiedad terminó por revertirse legalmente a favor del Ejido Ana.
Para ello, la aprobación preliminar del cambio de uso de suelo de “Equipamiento Educativo y Cultural” a “Habitacional de Densidad muy Alta (H6)”, se dio este martes con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas que preside dentro del Cabildo de Torreón el regidor Alberto José Rosales Arcaute.
De acuerdo con el presidente de la comisión edilicia, para lograr que el predio en cuestión se revirtiera como propiedad a favor de los integrantes del ejido Ana, tuvo que desahogarse todo un proceso judicial cuyo fallo definitivo al final les favoreció.
Te recomendamos:
El lote en cuestión, se detalló, es el conformado por lo que fueron las parcelas ejidales 254, 256-1A, 101, 247, 248, 234 y 285, según se asiente en el dictamen que será turnado al pleno del Cabildo en espera de su aprobación definitiva.
Rosales Arcaute informó que dentro de la misma sesión de trabajo de la comisión que preside, también se aprobó de manera unánime elevar a régimen de propiedad en condominio un total de 33 lotes destinados a la construcción de viviendas, cada uno de los cuales de esta manera podrá subdividirse en dos secciones para su mejor aprovechamiento, esto en el circuito Mollar del fraccionamiento Valle de los Almendros.
De esta manera, se dio respuesta a una solicitud formal que hicieron representantes de la empresa inmobiliaria identificada como Casas Trío, a fin de poder fraccionar predios cuyas dimensiones en lo individual son de entre 124 y 160 metros cuadrados.