Para la celebración de la sesión solemne de Cabildo en la que el alcalde Jorge Zermeño Infante rendirá el próximo martes su informe con los resultados del trabajo realizado por la Administración Municipal 2018, el teatro Nazas fue declarado como recinto oficial.
El acuerdo lo establecieron de manera unánime los ediles del Cabildo torreonense, al aprobar también la orden del día a la que, el 18 de diciembre a partir de las siete de la tarde, se sujetará la referida sesión del cuerpo edilicio.
En otro de los asuntos de mayor relevancia abordados ayer durante la reunión de Cabildo, se validó, también en forma unánime, el dictamen previamente establecido por la comisión de Hacienda, con la propuesta de la Tesorería Municipal para emitir una convocatoria para licitar la compra de energía eléctrica que, en busca de un importante ahorro económico, se destinaría a la operación de una parte del alumbrado público y de inmuebles tanto del Ayuntamiento como de organismos descentralizados.
Puede leer:
También, se presentaron las reformas al reglamento de Participación Ciudadana y a siete ordenamientos normativos correspondientes a complejos culturales y deportivos, y se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda con el estado financiero correspondiente al mes de noviembre del ejercicio 2018.
Por otra parte, el pleno avaló el dictamen de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a 34 solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar cambio de domicilio, giros, denominaciones y nombres de contribuyentes; y la aprobación de cinco peticiones más, para el otorgamiento de nuevas licencias de Alcoholes.
Además, el Cabildo avaló la propuesta de Eduardo Olguín Zehfuss, director ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), para la renovación de los consejeros de este organismo.