Torreón, Coahuila.- Durante todo julio se mantendrá vigente el programa de estímulos fiscales que en el transcurso de los últimos meses ha ofrecido a los contribuyentes con adeudos en conceptos como los de los impuestos Predial y Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), la posibilidad de regularizar su situación al aprovechar para ello importantes descuentos.
La ampliación del programa, autorizada por el alcalde Jorge Zermeño Infante con base en las facultades que para estos casos le concedió el Cabildo, contempla en uno de los conceptos, otorgar estímulos fiscales del 100 por ciento en multas y del 50 por ciento en recargos y accesorios a quienes acudan a pagar en el transcurso del presente mes sus adeudos en predial.
Igualmente se aplicará el 50 por ciento de descuento en recargos generados por concepto de pavimento y servicio de aseo público.
También, en el caso de las personas que por tener adeudos deban hacer el pago extemporáneo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, se hará efectivo un 50 por ciento de descuento en lo que corresponde a los recargos generados hasta ahora.
Según se ha informado, es así como en tiempos económicamente difíciles se procura facilitar a los ciudadanos torreonenses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al tiempo que se generan condiciones propicias para que favorecer la recaudación municipal.
Cabe señalar que los estímulos cuya vigencia se extiende a todo el mes de julio, corresponden a los mismos beneficios autorizados en sesión de Cabildo el 18 de febrero del presente año.
Dato:
- El programa de estímulos busca apoyar a la economía familiar
- Le correspondió al alcalde Jorge Zermeño autorizar la ampliación del programa