Torreón, Coahuila.- De acuerdo con la estadística que han venido registrando los primeros once sistemas frontales que han aparecido en territorio nacional y sobre todo en la parte norte, que es la que impacta a la zona de La Laguna de Coahuila y Durango, el mes de diciembre se visualiza con temperaturas frías, siendo el frente frío número 7, el que hasta ahora ha provocado un mayor descenso en la temperatura con 6.2 grados centígrados, confirmó el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
Para esta temporada invernal se han pronosticado entre 54 y 56 sistemas frontales, de los cuales unos 50 pudieran provocar bajas temperaturas para esta zona, siendo temperaturas normales entre los 8 a 12 grados centígrados.
“Hasta ahora solo el frente frío 7 es el que más nos ha impactado con 6.2 grados en la temperatura”, indicó José Abad Calderón Partida del centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
Cabe destacar que en los últimos cuatro años no se habían registrado inviernos tan fríos, como todo parece indicar será este año, pues se tendrán temperaturas de hasta los cuatro a seis grados.
En torno a la posibilidad de que se tenga aguanieve o alguna posible nevada, explicó que con la humedad que se tiene pudiera existir el caso, solo que la temperatura tendría que descender hasta los cero grados o un grado centígrado condiciones que pudieran darse a partir del 15 de diciembre, reveló el especialista.
En el 2017 fue la última nevada que se tiene registro en La Laguna con dos días consecutivos 7 y 8 de diciembre.
“Esta navidad vamos a tener un invierno frio, esperemos a ver el comportamiento de los siguientes sistemas frontales para conocer las condiciones del clima y hasta dónde llega a bajar el termómetro”, reiteró Calderón Partida.