Torreón, Coahuila. - Luego de que China ha estado en los últimos tiempos en el centro de atención en los esfuerzos que realiza el gobierno estatal en busca de cada vez mejores resultados en materia de atracción de inversión extranjera directa, se espera que en unos meses más, este mismo año, pueda concretarse con las firmas protocolarias el proceso de hermanamiento de Coahuila con una de las más importantes provincias de ese país, Jiangsú.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Jaime Guerra Pérez, al referirse al avance que presenta actualmente el proceso que comenzó a cultivarse desde el año pasado, en uno de los viajes que para la promoción de tierras coahuilenses como destino atractivo para las inversiones encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Comentó que no es casualidad que se le haya apostado tanto a China en busca de inversiones generadoras de empleo, ya que una buena parte de los 54 proyectos que se han concretado en lo que va de la actual administración estatal cuentan con la participación de empresas de ese país.
Lee también:
“China es el país que más crece y que más inversión está teniendo, por lo que incluso se está trabajando en un proceso de hermanamiento con su provincia Jiangsu, que tiene 80 millones de habitantes, cuenta con industria muy similar a la de Coahuila y les interesa la minería, metalmecánica, automotriz, energías renovables”, dijo.
De acuerdo con Guerra Pérez, luego de que hace unas semanas representantes de Coahuila estuvieron en el lejano país oriental para continuar con la promoción, ya se tiene previsto programar una nueva visita, además de que habrá de prepararse la recepción de las autoridades de Jiangsu que, antes de que finalice el 2019, estarán en este estado para formalizar el convenio de provincias hermanas que permitirá el desarrollo conjunto de programas de intercambio y proyectos específicos en materia comercial, cultural, educativa y científica