Torreón, Coahuila.- Con la colocación de equipos con tecnología LED, tendrán continuidad los trabajos de modernización del sistema de semáforos a lo largo de todo el bulevar Independencia, para continuar posteriormente con el Diagonal Reforma, anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Asimismo, confirmó que, al ser sustituidos por nuevos equipos, los semáforos del bulevar Revolución, esto como parte del proyecto del Metrobús, podrán ser reubicados en diversos cruceros viales de la ciudad donde hagan falta.
Indicó que se tomó la decisión de continuar con la instalación de un nuevo modelo de semáforos de última generación, con pequeñas pantallas de luz LED, luego de que estos han tenido buena aceptación entre los automovilistas.
Le recomendamos leer también:
Al respecto, el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz, detalló que hasta ahora han quedado ya debidamente instalados los primeros 50 equipos de este tipo, de un total de 70 que cumplirán con su objetivo a lo largo del bulevar Independencia, desde la calle Múzquiz hasta las inmediaciones del periférico Raúl López Sánchez, donde se espera que los trabajos concluyan el próximo mes de junio.
Aclaró que no se trata solamente de cambiar las unidades en las que se proyectan los cambios de luces en las tres tonalidades básicas, sino que el proyecto incluye la rehabilitación de postes, la colocación de nuevo cableado eléctrico y, especialmente, la habilitación de un nuevo sistema de automatización computarizado para el control y una adecuada sincronía.