Torreón, Coahuila.- Para continuar avanzando con la intención de que quienes periódicamente reciben apoyos del gobierno federal no tengan que acudir a formarse en largas filas con todos los inconvenientes que eso implica, solamente en los municipios que conforman la región Laguna de Coahuila serán un total aproximado a las 12 mil 546 las tarjetas del Bienestar que habrán de distribuirse entre los beneficiarios.
Así lo dio a conocer la coordinadora regional de Programas del Bienestar Cinthia Cuevas Sánchez, quien indicó que a La Laguna le corresponderán casi la mitad de las tarjetas que en todo el estado comenzaron a dispersarse apenas hace apenas unos días.
Se trata, explicó, de un instrumento que le permitirá recibir sus apoyos, acreditados en sus cuentas individuales, a los beneficiarios de los programas de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
La funcionaria pidió a los interesados esperar a que representantes de la dependencia a su cargo establezcan comunicación con ellos de manera individual para notificarles con todo detalle cual será la fecha y el horario específico en que habrán de acudir a alguno de los Centros Integradores del Bienestar habilitados en la región, para que reciban su tarjeta.
Aclaró que es muy importante que al momento de presentarse los interesados lleven consigo copias de documentos personales que se solicitan como requisito para poder concretar el trámite.
Específicamente, al ser citados, los adultos mayores deben presentar copias de su credencial de elector y de su formato impreso de Clave Única de Registro de Población (CURP).
Esos mismos requisitos deben presentarlos también las personas con discapacidad, en el entendido de que la credencial del INE solo se exige a mayores de edad, y además aportar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dictamen médico.