/ miércoles 10 de abril de 2024

Servicio de transporte urbano, sin quejas durante el período vacacional

Se brindó en sus horarios habituales y sin reducir frecuencias: Rodrigo Muñoz

Durante el pasado período vacacional, las autoridades municipales competentes no recibieron quejas o reportes relacionados con el servicio que prestaron las diferentes rutas de transporte urbano que operan en la ciudad.

Lo confirmó así el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, al señalar que el servicio de transporte que se brindó durante las vacaciones se dio en cumplimiento a los horarios habituales de las rutas y sin reducir las frecuencias, a excepción del jueves 28 y viernes 29 de marzo, los pasados días santos.

Indicó que aunque es regular que durante los periodos de vacaciones se amplíe la frecuencia en algunas rutas de autobús, en esta ocasión operaron de forma normal debido a que se tenía considerada una mayor afluencia de usuarios que visitaban la ciudad con motivo del eclipse.

Al respecto, el funcionario dijo que las rutas de transporte iniciaron su jornada a las 5:30 y 5:45, para concluir a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente según les corresponde, sin sufrir alguna modificación.

“Solo los días santos se redujo la movilidad y se permitió que se abrieran las frecuencias, sin que se dejara de garantizar el servicio a la ciudadanía que continuó su actividad cotidiana, el resto de los días se operó con normalidad”, puntualizó el director.

La Dirección de Transporte Público Municipal no recibió quejas relacionadas con la operación de las rutas durante el periodo vacacional. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Sobre el incremento en la movilidad que se dio de forma particular el pasado fin de semana, ante la llegada turistas foráneos y extranjeros a la ciudad por el eclipse, Muñoz Montejano declaró que se previó la situación con la colocación de flotillas de taxis cerca de los principales centros de observación, así como de las cadenas de servicios como hoteles y restaurantes.

Además por parte de la dependencia se tuvo acercamiento con los representantes de las 27 líneas de taxi que hay para hacerles las recomendaciones encaminadas a ofrecer un buen servicio sin variar la tarifa de cobro respecto a lo que ya establecido.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

En atención a las indicaciones de la autoridad y por la vigilancia que hubo por parte del personal de la dirección para vigilar el cumplimiento del servicio de transporte en todo el periodo vacacional, no se registraron señalamientos o reportes por parte de los usuarios.

Durante el pasado período vacacional, las autoridades municipales competentes no recibieron quejas o reportes relacionados con el servicio que prestaron las diferentes rutas de transporte urbano que operan en la ciudad.

Lo confirmó así el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, al señalar que el servicio de transporte que se brindó durante las vacaciones se dio en cumplimiento a los horarios habituales de las rutas y sin reducir las frecuencias, a excepción del jueves 28 y viernes 29 de marzo, los pasados días santos.

Indicó que aunque es regular que durante los periodos de vacaciones se amplíe la frecuencia en algunas rutas de autobús, en esta ocasión operaron de forma normal debido a que se tenía considerada una mayor afluencia de usuarios que visitaban la ciudad con motivo del eclipse.

Al respecto, el funcionario dijo que las rutas de transporte iniciaron su jornada a las 5:30 y 5:45, para concluir a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente según les corresponde, sin sufrir alguna modificación.

“Solo los días santos se redujo la movilidad y se permitió que se abrieran las frecuencias, sin que se dejara de garantizar el servicio a la ciudadanía que continuó su actividad cotidiana, el resto de los días se operó con normalidad”, puntualizó el director.

La Dirección de Transporte Público Municipal no recibió quejas relacionadas con la operación de las rutas durante el periodo vacacional. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Sobre el incremento en la movilidad que se dio de forma particular el pasado fin de semana, ante la llegada turistas foráneos y extranjeros a la ciudad por el eclipse, Muñoz Montejano declaró que se previó la situación con la colocación de flotillas de taxis cerca de los principales centros de observación, así como de las cadenas de servicios como hoteles y restaurantes.

Además por parte de la dependencia se tuvo acercamiento con los representantes de las 27 líneas de taxi que hay para hacerles las recomendaciones encaminadas a ofrecer un buen servicio sin variar la tarifa de cobro respecto a lo que ya establecido.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

En atención a las indicaciones de la autoridad y por la vigilancia que hubo por parte del personal de la dirección para vigilar el cumplimiento del servicio de transporte en todo el periodo vacacional, no se registraron señalamientos o reportes por parte de los usuarios.

Torreón

Colocan más de 500 árboles y plantas sobre el Periférico Raúl López Sánchez

Intensa reforestación en esta importante vialidad por parte de Servicios Públicos

Doble Vía

¿Llamaste al teléfono del amor en Torreón? Por qué están desapareciendo los taxis de sitio

Cada vez hay menos debido a la evolución de los servicios, pero se niegan a morir

Policiaca

Darwin, la reina de la noche lagunera que se volvió madre y abuela de familia

Aunque solo trabajaba de jueves a sábado, el promedio mensual de sus ingresos era de 50 mil pesos