Torreón, Coahuila.- Solamente en lo que va del presente año, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha otorgado a favor de la salud de ciudadanos torreonenses de escasos recursos económicos más de 29 mil servicios a bajo costo.
Una parte de las 26 mil 803 atenciones contabilizadas hasta ahora se han brindado en el área de servicios dentales, misma que se creó recientemente con la apertura de un nuevo consultorio, en tanto que de enero a la fecha se han otorgado tres mil 278 consultas médicas.
Es así como cumple con su objetivo el departamento de Servicios de Salud, donde se atiende principalmente a la gente que carece de seguridad social, informó expresó María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social del DIF.
En la consulta de medicina general el costo es 20 pesos, y de 40 en el servicio dental
Le recomendamos leer también:
Indicó que con un costo de sólo 20 pesos cualquier persona puede acceder a las consultas médicas que se complementan con servicios de laboratorio a bajo costo, dispensario médico, optometría, prevención de cáncer de mama con la entrega de vales de mastografías sin costo, así como pruebas gratuitas de Papanicolaou y la de antígeno prostático para hombres.
Por lo que respecta al servicio de consulta dental, ha sido tan demandado que en el transcurso de abril sumaron 110 las consultas ahí otorgadas.
La consulta dental tiene un costo de 40 pesos, y los costos varían de acuerdo con servicios específicos que se brinden, como limpiezas, resinas, selladores, endo-postes, extracciones dentales, coronas y otros.
“Estamos muy contentos de ir complementando nuestros servicios de salud, pues han tenido una excelente respuesta, lo que se busca es brindarle una mejor atención a nuestros usuarios”, comentó Gutiérrez Guerra