Torreón, Coahuila.- En el periodo que lleva el mes de agosto, la dirección de Servicios Públicos ha destinado a todas sus dependencias, a atender las necesidades de la población, tanto en el área urbana como rural.
El área de Mantenimiento Urbano ha aplicado pintura y dado mantenimiento en los juegos, bancas, y postes de la plaza del ejido El Águila, así como en mismos espacios de las colonias Sol de Oriente, Joyas del Desierto, Jardines Universidad, Camilo Torres, Los Sauces y Villas Universidad.
Cabe resaltar que esta dirección, también está fabricando asientos para juegos infantiles, que serán repuestos en la rehabilitación que se realiza en las plazas públicas.
La dirección de Alumbrado Público rehabilitó luminarias en el ejido El Perú, instaló lámparas tipo LED en las plazas de San Juanito, Villas Universidad, Joyas del Bosque, ejido Santa Fe; rehabilitó y reparó líneas de alumbrado en las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Valle La Rosita, Zaragoza Sur, Magnolias, Los Agaves y Villas del Renacimiento.
El área de Limpieza retiró el desecho doméstico y vegetal depositado en la plaza del fraccionamiento Los Laureles y al interior del Panteón Municipal #1; además, recolectó el desecho vegetal en la calzada Elsa Hernández; se realizó barrido manual y recolección en botes de las plazas de la colonia Estrella; y se retiró escombro en la colonia Abastos.
Por su parte, la dirección de Espacios Públicos, dio mantenimiento a jardinería y árboles, en la plaza del Eco de la colonia Los Ángeles, recolectando el desecho vegetal generado, se atendió también la de Lourdes de la colonia Nueva Los Ángeles y los laterales de la carretera Torreón- San Pedro, del Nudo Mixteco a Periférico.
Además, Panteones Municipales, continúa con las medidas de higiene ante la contingencia por el Covid-19, realizando sanitizaciones en las instalaciones del Panteón no. 1.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Torreón de otorgar servicios de calidad a todos los habitantes del municipio.